lunes, 31 de marzo de 2008

Conclusión

CONCLUSIÓN
El agua ha sido un trabajo muy interesante de realizar, ya que te permite informarte sobre este tema en general y también ver la importancia que tiene en el mundo.

Durante la realización de este trabajo hemos pensado mucho sobre los graves problemas que hay en el mundo a causa de la escasez del agua. Nos hemos dado cuenta de la cantidad de personas que no tienen agua y de la suerte que tenemos nosotras por vivir en este lugar, y a la vez nos hemos fijado en la cantidad de agua que malgastamos a lo largo del día en las diferentes tareas que realizamos.
También, al estudiar los diferentes usos del agua, hemos reflexionado sobre la cantidad de agua que se utiliza en el mundo cada día, sin darnos cuenta la utilizamos para todo, en las industrias, en casa, en la higiene personal, en el campo... nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene el agua en el mundo y de la necesidad de tenerla siempre disponible.
Al trabajar los problemas del agua en el mundo, como la sobreexplotación o la contaminación, hemos podido ver que hay mucho agua que, al estar contaminada no puede ser utilizada para nada, y lo más grave es que somos nosotros, los hombres, quien la contaminamos. Sin nos diéramos cuenta de la cantidad de agua que ensuciamos y a la vez la cantidad de agua que necesitamos, veríamos la importancia de este recurso hídrico.
Cuando hemos realizado los consejos para reducir el consumo y la contaminación del agua, nos hemos dado cuenta de que nunca nos habíamos planteado si dejar el grifo abierto mientras te lavas los dientes, si tirar los desperdicios al inodoro en lugar de a la basura o si dejar que caiga el agua mientras nos enjabonamos, afectaría al mundo.

La verdad es que este trabajo nos ha ayudado mucho en todos los aspectos, tanto en cultura sobre el agua como en los problemas del mundo a causa de ésta, pero lo más importante es que nos ha ayudado a ser personas solidarias con el mundo, ya que un poco de cada uno ayuda a miles de personas.

No hay comentarios: