lunes, 31 de marzo de 2008

Introducción

INTRODUCCIÓN

El trabajo trata sobre el agua, un tema muy mencionado últimamente debido a su escasez. El agua es un recurso natural muy importante ya que el medio ambiente y nuestra vida depende de él.
Se utiliza muy poca agua para el consumo del hombre, ya que el 90% es agua de mar, el 2% es hielo y sólo el 1% de toda el agua del planeta es dulce. Además el agua tal como se encuentra en la naturaleza, para poder utilizarla sin riesgo para el consumo humano necesita ser tratada, para eliminar los organismos que pueden dañar nuestra salud.
En este trabajo se pretende ver un poco el agua des de diferentes bloques. En primer lugar, para centrarnos un poco en el tema del agua y para informarnos sobre ella, hemos estudiado el agua como un recurso de la naturaleza, su ciclo, los organismos que viven en ella, como esta en España, la relación que tiene con las primeras civilizaciones... un poco de su historia. También hemos visto los tratamientos que recibe hasta ser consumida, es decir, todo el proceso de potabilización y desalinización... por medio de esquemas y imágenes que nos han ayudado a comprenderlo mejor. Otra cosa que hemos trabajado ha sido los usos del agua, tanto a nivel general como a nivel doméstico, y la sobreexplotación y contaminación del agua, dos temas muy tratados hoy en día. Para poder ver el agua des de otro punto, hemos reflexionado sobre la relación entre agua y salud, y la importancia que tiene esta relación, ya que están muy relacionados entre ellos porque uno depende del otro. También nos hemos podido dar cuenta de la importancia que tiene la economía de un país respecto a la salud de éste, muchos países tienen agua pero las condiciones climáticas o la cantidad de población del país no la favorecen. Después de haber estudiado y analizado desde varios puntos diferentes, hemos realizado una serie de consejos sobre la reducción del consumo del agua y su contaminación, para que nos ayuden a pensar la importancia que tiene el agua en el mundo.
Al ser la generación tecnologica y pareceser la de nuevas pruebas vamos a realizar un blog. En este credito se van a ir colgando todos los diferentes apartados del trabajo en el blog, donde nos permitirña hacer un trabajo más didáctico y más entretenido para los lectores. Tmbién nos permitirá más comodidad a la hora de trabajar ya que cada una en su casa va ha poder colgar lo que ha hecho mientras que la otra cuelga lo suyo.
Para finalizar con el trabajo hemos realizado carteles de los diferentes bloques que hemos trabajado sobre el agua, han sido una manera de que pensemos en como expresar al mundo que podemos mejorarlo poniendo cada uno de su parte.

No hay comentarios: